jueves, 23 de febrero de 2012

Piratepad


Además en la clase de hoy jueves 23 de febrero de 2012 hemos utilizado piratepad que es un programa que permite editar un documento de manera colectiva. En nuestro caso, los profesores han puesto una serie de temas y cada uno a tiempo real nos hemos ido apuntando por grupos en el tema que nosotros queríamos.


Es un programa muy sencillo de utilizar, ya que no hace falta ni registrarse y todo el mundo a tiempo real puede escribir y ver lo que los demás escriben. Un problema que le veo a piratepad es que no guarda lo que una persona escribe, es decir, si alguien elimina algo que tú has puesto lo primero es que puede hacerlo y lo segundo es que no queda registrado lo que tú has puesto si te lo borran.



Creo que su aplicación pedagógica podría ser muy interesante, ya que un grupo de niños podrían aportar a la vez sus ideas o comentarios y ver a la vez lo que sus compañeros escriben. Es una herramienta sencilla a la que todo el mundo con una conexión a Internet puede acceder y enterarse de lo que sus compañeros escriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario