jueves, 8 de marzo de 2012

Resumen y esquema sesión día 1 de Marzo de 2012

Hoy hago una entrada nueva para poner el comentario y mapa conceptual del día de la semana, en este caso la clase del 1 de marzo, que a mi grupo nos tocaba hacer lo realizado ese día en clase:
COMPARANDO LIBROS ANTIGUOS Y NUEVOS

Camacho Sánchez, Alba
Candeal Felipe, Raquel
Cano Cano, Amanda
Canoura Gonzáles del Alba, Pablo
Carrera Zapatero, Rubén

El pasado día 1 de Marzo el tema tratado en clase fue la comparación de libros antiguos y nuevos, para ello utilizamos los enlaces propuestos por el profesor que nos ayudaron a realizar esta tarea.
Consultado los libros webs y recordando nuestros antiguos libros convencionales en papel, pudimos observar que hoy en día los recursos utilizados en educación están evolucionando hacia una aula participativa y activa tanto del profesor como de los alumnos.
Las diferencias más relevantes que pudimos ver son:
  • El cambio de la utilización del blanco y negro al color en los libros webs.
  • Presencia de imágenes didácticas en los libros webs frente a las fotografías de los libros tradicionales de papel.
  • La tipografía cambia creándose un nuevo formato.
En el desarrollo de la clase, también reanudamos nuestra tarea de recuerdos de la escuela (la grabación de vídeos a padres o abuelos), troceando éstos por temas y subiéndolos al blog colectivo.
Para concluir, nuestro grupo está de acuerdo con que este tipo de libros webs son beneficiosos para el desarrollo de la clase y para la colaboración de todos los alumnos de forma mas amena y divertida.
Por otra parte, pensamos que subir los vídeos al blog es una buena forma de conocer las diferentes etapas de la escuela y asi poder comparar las vivencias de nuestros familiares con las de nuestros compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario