jueves, 22 de marzo de 2012

Photopeach


En la clase de hoy jueves día 22 de marzo de 2012 hemos estado realizando con photopeach un fotodiálogo. En lo que consiste es con varias fotos de una persona, nosotros concretamente hemos utilizado cinco y de una mujer, vemos el paso de los años en esta persona. Empieza con fotos de niña o de joven hasta fotos en las que aparece más mayor. Además a estas fotos les añadimos una frase acerca de lo que queramos decir en cada caso y la acompañamos con una música y con más fotos para apoyar las anteriores. En este caso, yo lo he realizado de Marie Curie, una de las mujeres más importantes de la historia, ganadora de dos Premios Nobel, descubridora de la radiactividad natural y junto a su marido de los Rayos-x.
Photopeach me ha parecido una herramienta muy interesante y muy fácil de utilizar, ya que la persona únicamente pone las imágenes que quiere poner y el programa monta el vídeo según los parámetros y los pasos que vas siguiendo. Además el programa aleja y acerca las imágenes como le parece más conveniente. Por tanto, me parece que puede ser un recurso didáctico muy interesante para la práctica docente, ya que mediante imágenes y pequeñas frases puedes contar a los niños temas, como por ejemplo históricos, de personajes históricos e incluso de batallas. Además como en todas mis entradas creo que con este tipo de programas se puede conseguir que los niños aprendan nuevas técnicas y dominen más las posibilidades, que son muy amplias, que ofrecen las nuevas tecnologías. Con las nuevas tecnologías y en este caso con photopeach un profesor puede enseñar a sus alumnos hechos y personajes pasados de una manera más entretenida e interactiva, que no con lo que lo hacen habitualmente que es un libro de texto, el cual los niños se tienen que aprender de memoria la vida de la persona, pero si la ve seguramente sea más consciente y aprenda mucho más.
Aquí dejo mi fotodiálogo realizado con photopeach y el enlace:
Marie Curie on PhotoPeach

http://photopeach.com/album/13xa036

Además, en la segunda parte de la clase, nos hemos juntado en grupo de cinco personas. Cada persona ha elegido un número del 1 al 5 y ha copiado la pregunta que le correspondía. Las preguntas han sido proyectadas en un power point. En mi caso me tocó la pregunta número 3, la respondí como si escribiéramos un twitter. Al final, lo hemos expuesto con las personas que tenían el mismo número que nosotros y hemos completado nuestra respuesta. Como última actividad cada persona del grupo ha expuesto lo que ha contestado y con un twitter de una de los miembros del grupo ha escrito las cinco respuestas a las cinco preguntas con el hashtag #ticysociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario